Click acá para ir directamente al contenido

Autoridad marítima de Valparaíso pide evitar selfies en la costa por marejadas

La Capitanía de Puerto hizo un llamado a las personas al autocuidado producto del fuerte oleaje que afectará desde el sector Isla Mocha hasta Antofagasta y el Archipiélago Juan Fernández.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

La Capitanía de Puerto de Valparaíso llamó a las personas al auto cuidado frente al aviso especial por marejadas que emitió el Servicio Meteorológico de la Armada.

El aviso alerta que esta situación se desarrollará desde el sector Isla Mocha hasta Antofagasta, considerando además el Archipiélago Juan Fernández, desde el jueves 29 de octubre a lo menos hasta el martes 03 de noviembre:

Isla Mocha a Constitución: a contar del jueves 29 durante la tarde.

Constitución a Caldera: a contar del viernes 30 durante la mañana.

Archipiélago Juan Fernández: a contar del viernes durante la tarde.

Caldera a Antofagasta: a contar del viernes 30 durante la tarde.

“Intensificación del anticiclón del Pacífico generará fuerte viento de componente general Sur en área oceánica y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas”, informó la autoridad marítima.

Asimismo instan a la comunidad “a actuar con prudencia y cautela, evitando las selfies, respetando las normas de seguridad establecidas, no transitando por sectores rocosos, playas no habilitadas, o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Foto: Agencia Uno

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno