Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades acuerdan apertura gradual de pasajes en La Legua a partir de la próxima semana

El subsecretario del Interior afirmó que se han invertido en la zona conflictiva $22 mil millones en los últimos años, recursos que en el presupuesto contemplado para el próximo año aumentarán.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de octubre de 2017

El Gobierno, junto al Ministerio Público, Carabineros y PDI, acordaron fortalecer el plan de trabajo policial y social de La Legua.

En la instancia encabezada por el ministro del Interior, Mario Fernández, participaron el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el intendente Claudio Orrego, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, junto a representantes de la PDI y Carabineros.

Aleuy señaló que en La Legua iniciarán "la apertura gradual de pasajes a partir del martes o miércoles de la próxima semana", dijo.

Además, precisó que en dicho sector "se han invertido $22 mil millones en los últimos años y en el presupuesto del próximo año están aumentados los recursos para la intervención en los aspectos de seguridad".

Respecto al armamento en la popular población de San Joaquín, sostuvo que "las responsabilidades son de todos. Por eso nuestra política es fijar primero la coordinación al interior del Gobierno. La responsabilidad de aspectos que nos afectan a todos es de todos", precisando que los planes de fiscalización policial deberán modificarse.

En tanto, Orrego señaló el plan integral de La Legua que están impulsando contempla tres componentes: uno policial, que consiste en desarmar a estos grupos y llevarlos a la justicia; el trabajo psicosocial y lo relacionado con la infraestructura y urbanismo.

"Estamos convencidos que sin una nueva reformulación urbana de La Legua, estos hechos van a continuar", aseguró.