Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades disponen medidas por paro de micros del Gran Valparaíso

Entre las medidas de emergencia, está el reforzamiento de los buses de acercamiento de Metro Valparaíso en toda su red.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Las gobernaciones de Valparaíso y de Marga Marga y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región de Valparaíso dispusieron un plan especial para enfrentar el paro de los buses de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso de este martes.

En la constitución del Comité de Emergencia en que las autoridades regionales  dispusieron las medidas de mitigación ante la protesta de los conductores, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, manifestó que sostienen reuniones con los empresarios y con los conductores permanentemente y que no se les había informado de esta movilización.

"Entonces nos parece muy poco serio por parte de conductores y de su organización, que en el marco del diálogo que hemos establecido en una mesa formal de trabajo donde estamos incluso a punto de firmar un acuerdo respecto de la jornada laboral no se nos diga absolutamente nada", comentó la autoridad.

Entre las medidas de emergencia, está el reforzamiento de los buses de acercamiento de Metro Valparaíso en toda su red, los cuales operarán en horario punta con 28 buses, y en horario valle con 12 buses. También, se liberarán las restricciones de ingreso de flota de taxis colectivos y de buses rurales a Viña del Mar y Valparaíso.

Además, se solicitó la cooperación de la ciudadanía con respecto a las prevenciones que puedan tomar para movilizarse como, por ejemplo, planificación de viaje y uso compartido de vehículos.

Con respecto al posible impedimento de la salida de buses de terminales, las autoridades anunciaron que habrá vigilancia policial para aquellos conductores que quieran salir a trabajar.

Desde el Ejecutivo aseguraron que se han coordinado con empresarios del sector para el cobro de subsidios y que el Ministerio de Transporte está avanzando con empresas del mundo privado para incorporar validadores de TNE en los buses.

Fuente: Agencia UNO.

Foto: Twitter/ @veroaleda.