Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades disponen plan de contingencia para este "súper lunes"

Conoce el llamado "Plan Marzo" dispuesto por la Intendencia Metropolitana para enfrentar el término de las vacaciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de marzo de 2017

Las autoridades dispusieron un plan de contigencia para este lunes 6 de marzo debido al término de las vacaciones de verano para la gran mayoría de chilenos y el regreso a clases de más de 670 mil estudiantes.

Cerca de 200 mil vehículos se van a reincorporar a las calles de la capital, sumado a las personas que tomarán el transporte público como el Transantiago y el Metro de Santiago.

 

En el caso del transporte subterráneo, se reforzó el número de carros y la empresa llamó a cargar este domingo la tarjeta Bip! para evitar aglomeraciones.

En las comunas de Santiago se han detectado 130 puntos críticos de congestión, por lo que fiscalizadores y carabineros estarán desplegados en estos lugares.

 

Medidas en Santiago

-Transantiago

Se reforzará el monitoreo en punta mañana (72 servicios) y punta tarde (63 servicios).

Por otro lado, se dispondrán de monitores en terreno, especialmente en la Estación Central, debido a obras en la Explanada Argentina.

Se realizaron solicitudes a los operadores para reforzar operación, enfrentar contingencias (buses detenidos) y se realizó coordinación con UOCT para revisar puntos congestionados y reforzar paraderos de mayor demanda.

-Metro de Santiago

Recorridos cortos (bucles) entre Pajaritos y Manquehue, que es el tramo de la L1 que concentra la mayor demanda.

Inyección de trenes vacíos: En Los Héroes y Baquedano en dirección a Los Dominicos. Desde Tobalaba en dirección a San Pablo (Solo punta mañana). Estación Central o Universidad de Santiago dirección Los Dominicos, según demanda.

-EFE

Puesta en marcha del servicio Metrotren en horario valle a partir de los primeros días de marzo. Este servicio contará con integración tarifaria con la tarjeta Bip!.

-Plan de Fiscalización

En Región Metropolitana 77 inspectores en puntos estratégicos (pistas solo bus, restricción de circulación de camiones, verificación de circulación de transporte público y transporte escolar).

100 funcionarios de la UOCT estarán focalizados en la gestión de semáforos en terreno.

Foto: Agencia Uno