Un grupo de cuatro adultos que usaba niños para robar en el centro de Santiago están siendo investigados por las autoridades.
El modus operandi, que se habría repetido en locales de Santiago Centro y el barrio Meiggs, implicaba ingresar a las tiendas y distraer a los vendedores conversándoles mientras los niños sustraen objetos de valor.
Según detalla La Tercera eso es lo que habría ocurrido en una agencia de turismo cuando una de las parejas ingresó y mientras le conversaba a la dependienta una niña de seis años robó un bolso con 12 millones de pesos en su interior.
El delito quedó al descubierto cuando los trabajadores revisaron las cámaras de seguridad del local y revivieron todo el proceso, que tardó solo siete minutos en total.
De acuerdo a lo que consigna La Tercera la banda constaría de cuatro personas adultas, dos de ellos padres de cinco hijos de entre 3 y 12 años, quienes serían los menores protagonistas de los robos.
Uno de los adultos del grupo tiene antecedentes de conducción en estado de ebriedad, mientras que dos mujeres han sido imputadas por hurto, indica el mismo medio.
Foto: Agencia Uno.