Click acá para ir directamente al contenido

Autorizan marcha de los enfermos que honrará a Ricarte

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dio luz verde a la manifestación por un fondo nacional de medicamentos solidario y universal. "Será una forma de honrar a Ricarte", dijo Cecilia Rovaretti.

José Morgado

Viernes 28 de marzo de 2014

La Intendencia Metropolitana autorizó la "marcha de los enfermos", que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de abril.

El intendente, Claudio Orrego, dio la luz verde tras reunirse este viernes con la periodista Cecilia Rovaretti, quien ahora es una de las principales impulsoras de las demandas médicas que puso en la agenda su fallecido esposo, Ricarte Soto.

"Pocas veces un Intendente tiene el agrado de autorizar algo que sabe que va a ser una fiesta. Esta más que una marcha tradicional, es una convocatoria a la solidaridad, a celebrar la vida", dijo Orrego.

Rovaretti, por su parte, expresó en su cuenta de Twitter que "la marcha será una forma de honrar a Ricarte (...) esto no se terminó con la muerte de Ricarte, la marcha es la muestra de que muchos enfermos siguen luchando".

La convocatoria es para el sábado 12 de abril a las 12.00 horas, teniendo como punto de encuentro de la marcha la Avenida José María Caro con Puente Pío Nono. Posterioremente, la columna avanzará hasta el Puente Loreto.

"Realizaremos nuestra segunda movilización por un fondo nacional de medicamentos solidario y universal", destacan en el sitio web losenfermostambienmarcha.cl.

Foto: Agencia Uno