Click acá para ir directamente al contenido

No más bencina

Chilectra y Parque Arauco presentaron una nueva electronilera en Las Condes - la que funcionará sin cargo - para incentivar la movilidad eléctrica en Santiago.

Agustín Benaprés

Miércoles 23 de mayo de 2012

Está para pensarlo una, dos y hasta tres veces, el tener un automóvil eléctrico luego de la presentación en sociedad que realizó Chilectra y Parque Arauco, de la nueva electrolinera en la comuna de Las Condes.

Vaya acostumbrándose a incluir en su vocabulario la palabra electrolinera junto a bencinera o bomba de bencina. La idea es incentivar y promover la movilidad eléctrica en la capital y como muestra de ello, la primera estación eléctrica en la comuna de Las Condes , funcionará de manera gratuita.

Electrolinera ubicada en el nivel 1 de los estacionamientos del Parque Arauco

Además de la inauguración se hizo la presentación de un nuevo sello distintivo, que busca diferenciar a los autos eléctricos. Esta medida se une al "Welcome Pack", que se entrega a quienes adquieran un vehículo de este tipo y que contiene una serie de beneficios, entre ellos, tres cargas sin costo en electrolinera y un bono de 1000 kilómetros de carga al domicilio gratis.

 

Datos a tener en cuenta

La  nueva electrolinera inaugurada en la comuna de Las Condes, se une a las existentes en las comunas de Vitacura y Santiago.

Las recargas de tipo domiciliario dan una economía de 75 por ciento versus un vehículo convencional.

Por $1.600 pesos se alcanza una autonomía de 160 kilómetros. (Es como ir de viaje de Santiago a Viña del Mar y recorrer la zona).

Ahora si usted carga $26.000 pesos de bencina, por un recorrido de 500 kilómetros aproximadamente, con un auto eléctrico sólo tendría que pagar $5.000 pesos.

Además con esta nueva tecnología se aporta a la descontaminación y es 100 por ciento ecológica.