Click acá para ir directamente al contenido

Auxiliar de fatal accidente Turbus habría reclamado a conductor por exceso de velocidad

Minutos antes del hecho, Pedro Vargas despertó de su descanso para remarcar a Francisco Sanhueza el error que estaba cometiendo.

24Horas.cl TVN

© Foto: AFP

Lunes 20 de febrero de 2017

Con el paso de las horas han surgido nuevos antecedentes del fatal accidente protagonizado por una maquinaria Turbus en Argentina, en donde fallecieron 19 personas y decenas quedaron con heridas de diversa consideración.

El incidente se habría ocasionado por una imprudencia del conductor, identificado como Francisco Sanhueza, quien no habría respetado los límites de velicidad permitidos. La Fiscalía de Luján-Maipú en el país trasandino explicó que en la Curva de Yeso -zona del incidente- Sanhueza transitaba a 100 kilómetros por hora cuando lo máximo permitido son 40 kílometros por hora.

A esto se le sumaron las declaraciones del segundo chofer de la maquinaria, Pedro Vargas, quien al momento del hecho dormía, pero que habría despertado a propósito de la posible irresponsabilidad del conductor.

 

De acuerdo a lo consignado por Diario Uno de Mendoza, Vargas reclamó a Sanhueza la gran velocidad que ejecutaba en una zona conocida por su peligrosidad.

El medio trasandino detalla que tras entregar este antecedente, el auxiliar quedó en libertad el mismo sábado, quedando únicamente el conductor en prisión.

Recordar que el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, sostuvo que el acusado no declaró por recomendación de su abogada y fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

El aludido arriesga penas que podrían llegar hasta los 25 años de cárcel por los delitos de  homicidio con dolo eventual y lesiones, considerando que una de las pasajeras quedó cuadripléjica.