Click acá para ir directamente al contenido

Avenida Kennedy sufrirá interrupciones durante este fin de semana largo

Los trabajos, que se realizarán a partir de este jueves hasta las primeras horas del lunes 30 de octubre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de octubre de 2017

Desde este jueves y hasta el próximo lunes 30 de octubre el tránsito en avenida Kennedy hacia el oriente estará suspendido para la habilitación del túnel en este sector.

La interrupción que se llevará a cabo desde la avenida Pérez Zujovic hasta Américo Vespucio, se efectuará a partir del jueves a las 22:00 y hasta las 06.00 horas del lunes.

El jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, señaló que las obras durarán cerca de tres días. "Creemos que en estas fechas son cuando menos problemas podemos generar desde el punto de vista de la congestión", precisó.

Además, sostuvo que para que los automovilistas no se vean tan afectados por estos cambios, si vienen por Costanera Norte pueden continuar por la misma vía o salir en avenida Presidente Riesco y luego por Américo Vespucio.

Otra opción es que si transitan por Andrés Bello, pueden avanzar por el mismo tramo hasta Alonso de Córdoba.

El gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, precisó que "de las seis pistas escasas que se tenían, vamos a tener una conformación de entre nueve y diez pistas, el aumento de capacidades es muy alto y también se segregan los flujos locales y expresos. También, se eliminan los tiempos de semáforo en el cruce con Vespucio, lo mismo que en la ex rotonda", manifestó.

Asimismo, acotó que los peatones se verán beneficiados con cruces directos.