Click acá para ir directamente al contenido

Avión presidencial falla a minutos de comenzar viaje a Canadá

La Presidenta Michelle Bachelet debió cambiar de avión y abordó el 737, una nave de menor tamaño que es utilizada para viajes dentro del país.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de junio de 2017

Un nuevo desperfecto mecánico involucró la mañana de este domingo a la comitiva presidencial, cuando se disponían a viajar a Canadá, el avión 767, que traslada habitualmente a la Presidenta Michelle Bachelet, falló.

Lo anterior, obligó a la Mandataria y a quienes la acompañaban a abordar distintos aviones para tomar rumbo a Canadá, donde se realizará una visita de Estado, en la que está pactada una cita para este lunes con el Primer Ministro Justin Trudeau. La Presidenta abordó el Avión 737, una nave de menor tamaño que es utilizada para los viajes dentro del país.

Bachelet viajó acompañada del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena. A ellos se les unirá el canciller Herlado Muñoz, el que viajará desde México.

El viaje tendrá una duración de 12 horas y hará una escala en Panamá, mientras que la llegada está prevista en Ottawa, para después viajar a Toronto. Además, la gira incluye un vuelo a Seattle, Estados Unidos.

Recordemos que el 26 de marzo pasado, antes de  comenzar una visita a Haití, el Avión 767 también presentó una falla lo que obligó a la Presidenta a viajar en el G4.