Click acá para ir directamente al contenido

Avión vigía encuentra vehículo de familia extraviada en las cercanías de paso fronterizo del norte del país

La nave se sumó esta jornada a la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron luego de ingresar a Chile la tarde del miércoles. Se enviará un helicóptero al área.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de julio de 2018

El avión vigía que se sumó este viernes a la búsqueda de una familia extraviada en las cercanías del paso Sico, en el norte de nuestro país, logró dar con el vehículo en que las cuatro personas viajaban. En consecuencia, se enviará un helicóptero al área.

A pesar de que los tripulantes del avión avistaron el vehículo, no se pudo hacer contacto con la familia, por lo que la llegada del helicóptero será clave La descripción de las autoridades indica que el jeep en que viajaban estaba a un costado de la ruta.

"Estamos expectantes de la llegada del helicóptero de Carabineros, que sí podrá bajar en el lugar", comentó al respecto la gobernadora de la provincia de El Loa, María Jopia, agregando que entonces se podrá ver "en qué condiciones esta la familia en el vehículo".

 

Los desaparecidos -cuatro personas, entre las que se cuenta una niña de solamente tres años- cruzaron la tarde del miércoles hacia territorio chileno a través del paso fronterizo Sico, que conecta nuestro país con Argentina en las cercanías de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

Los ciudadanos viajaban en un jeep marca Ford Ranger, el que fue ubicado la mañana de este viernes gracias a un avión vigía dispuesto por Carabineros para la búsqueda.

El rastreo comenzó este jueves luego de que un ciudadano indicara a las autoridades la desaparición de las cuatro personas, con quienes no había logrado establecer contacto desde el miércoles 18 de julio.

Las condiciones meteorológicas desfavorables y falta de luz solar obligó a los encargados de la búsqueda a detener las labores la tarde de este jueves, operación que se retomó este viernes.