Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet a vicepresidente de EE.UU.: "Chile no apoyará intervenciones militares en Venezuela"

La Presidenta recibió en La Moneda a Mike Pence, con quien abordó el tema de Venezuela y la escalada en la tensión entre la potencia norteamericana y Corea del Norte.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles en La Moneda a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos que se encuentra de gira por países latinoamericanos.

Tras la reunión La Mandataria dejó clara la postura del país respecto a temas complejos de la política internacional, como el de Venezuela, donde descartó la opción militar expresada hace días por Donald Trump.

 

"Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos a encontrar el camino de la democracia, un camino pacífico, pero no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares, en el caso de las sanciones apoyaremos las que establezca el consejo de seguridad de Naciones Unidas", dijo.

COREA DEL NORTE

En la misma línea se manifestó sobre Corea del Norte, país con el que Estados Unidos mantiene una tensa relación con amenazas de despliegue militar en la zona.

 

"Chile ha manifestado en distintas instancias su preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte, asimismo respalda renovar todos los esfuerzos diplomáticos apuntados a lograr una península coreana sin armas nucleares", sostuvo Bachelet.

Por su parte, Mike Pence, además de agradecer las palabras de la Presidenta, expresó que "Estados Unidos hará todo lo que pueda económica y políticamente hasta que Corea del Norte abandone las armas nucleares. Instamos a Chile, Brasil., México y Perú a romper todos sus lazos políticos y económicos con Corea del Norte".