Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet anuncia 15 nuevos centros para adultos mayores

La Presidenta de la República entregó el detalle de los lugares donde se construirán estos establecimientos. "Queremos contar con una red de cuidados adecuados", destacó.

José Morgado

Martes 13 de mayo de 2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este martes la creación de 15 nuevos centros para adultos mayores.

"Queremos contar con una red de cuidados adecuados, que no sólo proteja a los adultos mayores, sino que también les permita seguir desarrollando actividades para que estén integrados y con una buena calidad de vida", destacó la Mandataria.

Desde la comuna de Huechuraba, la Jefa de Estado explicó que nueve de los establecimientos serán de larga estadía, es decir, enfocado a las personas que requieren apoyo constante para realizar sus labores cotidianas.

Esos nueve centros se sumarán a los 12 que existen actualmente y se ubicarán en los siguientes sectores: Arica, Pozo Almonte, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Valdivia, Coyhaique y Huechuraba.

Los otros seis establecimientos, en tanto, serán para las personas que necesitan atención, pero son autovalentes. Así, dicho grupo podrá acercarse a los centros durante el día y deberá volver a sus hogares en la tarde.

Los lugares donde se construirán los centros son: Antofagasta, Talca, Chillán, Temuco, Puerto Monttt y Punta Arenas.

Estos establecimientos para adultos mayores estarán funcionando en 2017.