Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: Bolivianos detenidos "querían robar nueve camiones y se llevaron uno"

La Mandataria destacó que los hechos ocurrieron en territorio chileno, a diferencia de lo dicho por autoridades bolivianas, y que los involucrados pasarán por audiencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de marzo de 2017

En el marco del caso de los nueve militares y funcionarios aduaneros bolivianos detenidos en el país, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que se maneja la información de que los involucrados "querían robar nueve camiones con productos y se robaron uno".

La Mandataria resaltó que los hechos ocurrieron "en territorio chileno, y son dos militares y siete funcionarios de aduanas que tenían la intención de robar más camiones".

"Esto constituye penetración del territorio chileno y comisión de delito, pero lo determinará la justicia. A las 12 habrá una audiencia con la Fiscalía y jueces, donde se fijarán las conductas", agregó.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera plantearon que el caso ocurrió en territorio boliviano y que fue un caso de "secuestro" porque los detenidos en cuestión estaban en una operación de combate al contrabando. Sin embargo, la Presidenta dijo que no ha tenido "ningún contacto" con Morales.