Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet confirma que se queda en el norte y hace llamado ante especuladores

La Presidente aseguró que permanecerá en Copiapó y que se espera que pronto llegue ayuda a las zonas afectadas desde Santiago.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de marzo de 2015

La presidenta Michelle Bachelet confirmó este jueves que se quedará en el norte del país para seguir de cerca el desarrollo de las inundaciones.

La Mandataria, además, aseguró que pronto se espera "llegada de dos barcazas que llevan ayuda", dando también detalles de cómo está la situación en las comunas afectadas.

Bachelet aseguró que hay "lugares que todavía no se puede llegar como Diego de Almargo, Paipote" debido a que están cortadas las vías terrestres, pero también destacó hechos más positivo como que "en El Salado se pudieron rescatar 49 personas".

Además, la Presidenta mostró su preocupación por el alza de precios que algunos comerciantes han aplicado a artículos de primera necesidad.

"Nos han informado que se está vendiendo el agua a diez mil pesos. Hago un llamado a no hacer especulaciones cuando la gente necesita tanto", dijo la mandataria, agregando que "este es el momento para la solidaridad".

Bachelet se encuentra en Copiapó desde ayer miércoles y permanecerá allí con el fin de comandar la ayuda y evaluar los alcances de la catástrofe provocada por las lluvias.