Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet crea Comisión del Cambio Climático: "Nos hemos tomado en serio la gravedad de lo que está en juego"

La Mandataria insistió en la necesidad de que sea una instancia permanente y transversal. Además, destacó los avances en materia energética generados durante su Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este miércoles el decreto que crea el Consejo Asesor Presidencial Permanente de Cambio Climático, instancia que busca perfeccionar los mecanismos para evitar las consecuencias de este proceso que afecta al planeta.

"Nos hemos tomado en serio la gravedad y urgencia de lo que está en juego", sostuvo la Mandataria, quien explicó que esta comisión "viene a completar las acciones y hay que asegurar que sea permanente, que no dependa de la buena voluntad o mala voluntad de un mandatario. Necesitamos que sea transversal, que se pongan todos los ángulos sobre la mesa".

En concreto, la instancia deberá asesorar en todo lo relacionado a políticas, planes, programas y medidas que son parte de la acción climática como país; asesorar para el cumplimiento de compromisos internacionales de Chile, en especial el Acuerdo de París, y en la elaboración de propuestas de una política pública nacional climática.

Además, destacó que los integrantes de la comisión desempeñarán sus funciones ad honorem.

Asimismo, destacó los avances en materia energética que se han desarrollado durante su Gobierno, entre los que se encuentra la interconexión del sistema eléctrico del norte grande con el sistema central, protección de áreas marinas e impuesto verde, entre otros.