Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet determina retirar límites de viajes para los adultos mayores en Metro de Santiago

La Mandataria instruyó a los ministros de Hacienda y Transportes a ejecutar a la brevedad esta determinación.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes el retiro de la medida interpuesta por Metro de Santiago en relación a la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) cuyo límite de viajes para los beneficiarios era de 14 a la semana, a diferencia de los 10 boletos diarios que podían elegir comprar antes de que se retiraran los tickets.

 

Durante un acto con dirigentes vecinales en La Cisterna, la Mandataria planteó que "he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro puedan realizar sin restricción alguna los viajes que requieran, diaria, semanal o mensualmente".

La Jefa de Estado aclaró que ya instruyó a los ministros de Transportes y Hacienda "ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro a realizar los cambios que se requieren".

 

Metro no se ha referido al tema luego que se instalara la polémica por la restricción de viajes, donde incluso la Comisión de Familia de la Cámara determinó oficiar a Metro de Santiago por la medida.

METRO RESPALDA MEDIDA

Esta tarde Metro de Santiago emitió un comunicado respaldando la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener ilimitados los viajes y horarios para los adultos mayores, revirtiendo la polémica medida que entregaba sólo 14 viajes a la semana (2 viajes diarios).

La empresa manifestó que celebran "la ampliación del beneficio de adulto mayor comunicado el día de hoy por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; decisión que permitirá a más de 180 mil personas adheridas actualmente al sistema a viajar por la red con tarifa rebajada todos los días y en todo horario, sin límites en la cantidad de viajes".

Como administrador del beneficio, Metro de Santiago seguirá trabajando para facilitar la inscripción y modernización del sistema de acceso.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: