Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet en Arica: "No diremos qué hacer desde Santiago"

La Presidenta de la República destaca el "espíritu de solidaridad y apoyo mutuo" de los habitantes del norte del país tras el terremoto de 8,2 Richter y las 262 réplicas.

José Morgado

Jueves 3 de abril de 2014

"Los grupos de trabajo se harán aquí (en el norte), no en Santiago, porque no será de Santiago desde donde diremos a los ariqueños qué tendrán qué hacer".

Así de enfática fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al momento de dar detalles sobre el plan a seguir en las regiones de Arica y Tarapacá tras el terremoto de 8,2 Richter del martes y la fuerte réplica de 7,6 de ayer miércoles.

En una cadena con radios regionales, desde Arica, la Mandataria destacó que en su arribo a la zona pudo identificar la emergencia y los procesos futuros de desarrollo.

"Se están tomando todas las medidas pertinentes (...) estamos en una etapa de provisión de servicios, que tengan abrigo y comida", recalcó, indicando que posteriormente vendrá la etapa de reconstrucción.

Bachelet además aprovechó la entrevista para destacar el "espíritu de solidaridad y apoyo mutuo" de los habitantes del norte del país que han soportado el terremoto de 8,2 y 262 réplicas.

A las 15.00 horas de este jueves se reunirá nuevamente el Comité Operativo de Emergencias (COE).