Bachelet en Arica:

Bachelet en Arica: "No diremos qué hacer desde Santiago"

La Presidenta de la República destaca el "espíritu de solidaridad y apoyo mutuo" de los habitantes del norte del país tras el terremoto de 8,2 Richter y las 262 réplicas.

José Morgado
03.04.2014

"Los grupos de trabajo se harán aquí (en el norte), no en Santiago, porque no será de Santiago desde donde diremos a los ariqueños qué tendrán qué hacer".

Así de enfática fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al momento de dar detalles sobre el plan a seguir en las regiones de Arica y Tarapacá tras el terremoto de 8,2 Richter del martes y la fuerte réplica de 7,6 de ayer miércoles.

En una cadena con radios regionales, desde Arica, la Mandataria destacó que en su arribo a la zona pudo identificar la emergencia y los procesos futuros de desarrollo.

"Se están tomando todas las medidas pertinentes (...) estamos en una etapa de provisión de servicios, que tengan abrigo y comida", recalcó, indicando que posteriormente vendrá la etapa de reconstrucción.

Bachelet además aprovechó la entrevista para destacar el "espíritu de solidaridad y apoyo mutuo" de los habitantes del norte del país que han soportado el terremoto de 8,2 y 262 réplicas.

A las 15.00 horas de este jueves se reunirá nuevamente el Comité Operativo de Emergencias (COE).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]