Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet en la ONU: "El crecimiento económico por sí solo no va a reducir las brechas de desigualdad"

La mandataria participó este miércoles en el lanzamiento de la declaración de "Un acuerdo global: mejorar el diálogo social para el trabajo decente y el crecimiento inclusivo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet participó en la reunión de Alto Nivel de lanzamiento de la declaración "Un acuerdo global: mejorar el diálogo social para el trabajo decente y el crecimiento inclusivo", en las Naciones Unidas.

En la instancia, la mandataria señaló que “la economía mundial enfrenta retos importantes, entre ellos la creencia generalizada de que los beneficios de la globalización y del crecimiento económico no han llegado a todos los segmentos de la población”.

Por lo mismo aseguró que esta iniciativa "ayudará a que las futuras generaciones vivan en un mundo más integrado, dinámico, diverso y seguro” y afirmó que “me he comprometido, personalmente, a trabajar con otros Jefes de Estado en América Latina para promover la iniciativa y lograr un gran apoyo para su implementación. ¡Pueden contar con que Chile será un activo participante y promotor del Acuerdo Globa!”.

Respecto al escenario nacional, Bachelet indicó que "estamos convencidos que el crecimiento económico por sí solo no va a reducir las brechas de desigualdad; más bien debemos desplegar con eficacia y decisión una serie de herramientas. Para empezar, el crecimiento sostenible y el trabajo digno deben ir de la mano, si queremos realmente desarrollo”.

Y agregó que si no se trabaja en esa línea, se tendrá un crecimiento limitado, habrá disminución en los empleos nuevos y menos productividad.

“Chile ha estado trabajando para hacer de esto una realidad. Hemos adoptado recientemente reformas a nuestro código de trabajo, incluyendo la mejora de las condiciones para la negociación colectiva y la reducción de la brecha de género en la dirección del sindicato y la toma de decisiones", sostuvo la Presidenta.

Foto: Reuters

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet en la ONU: "No es tiempo de tomar la vía fácil del populismo"

Presidenta Bachelet en la ONU: "No es tiempo de tomar la vía fácil del populismo"

En un discurso que no superó los 10 minutos la Mandataria se refirió al malestar ciudadano que afecta a todos los países.