Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Es fundamental incentivar la participación de las pymes en el comercio internacional"

La Mandataria, en el 14° Workshop Asia Pacífico, destacó la implementación de Centros Pymexporta y el programa de formación exportadora.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al desarrollo de las pymes chilenas en el marco del 14° Workshop Asia Pacífico en Las Condes.

Bachelet destacó que una de las tareas aún en desarrollo es lograr que "los beneficios de la economía abierta lleguen a todos los sectores de la comunidad en el país". Añadió que "es fundamental incentivar la participación de medianas y pequeñas empresas en el comercio internacional".

Del mismo modo, expresó que deben ser potenciadas, en especial, el sector de las mujeres trabajadoras y las pequeñas empresas, ayudándolos en su proyección exportadora.

Según la jefa de Estado, los datos indican que "de 224.688 pymes un 1,6 exporta, es decir 1.539 empresas pequeñas", lo que debería ser fortalecido. Además, incluyó que se debe mejorar el ingreso nacional puesto que "el 98% de las exportaciones se dirige a países con libre comercio como Estados Unidos, la Unión Europea y China".

También destacó la "implementación de los Centros Pymexporta en todas las regiones del país", así como "el Programa de formación Exportadora".

Finalmente, la jefa de Estado se mostró optimista sobre el futuro del país en este aspecto, recordando que aún hay desafíos pendientes pero que se está trabajando en el avance de estos.