Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet espera "conocer la verdad" en el caso de su padre

La candidata socialista se refirió a la reapertura del caso de su padre, el general de la FACH, Alberto Bachelet. Aseguró que su familia no pidió que el caso se reabriera.

Alejandro González

Miércoles 12 de junio de 2013

Michelle Bachelet (PS) se refirió este miércoles a la reapertura del caso del general de la FACH, Alberto Bachelet, para aclarar las circunstancias de su muerte en marzo de 1974. "Lo que siempre hemos esperado del proceso es conocer la verdad de lo que le sucedió a mi padre", expresó.

"Este procedimiento fue solicitado por una agrupación de personas en igual situación que mi padre, no por mi familia", aclaró la ex Presidenta, quien replicó a los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei (UDI) quien relacionó la reapertura del proceso judicial con el caso de falsos exonerados políticos.

Tal como señaló la precandidata presidencial del PS-PPD-PC-IC y el MAS, el caso fue reabierto por decisión del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, el juez Mario Carroza.

"La verdad es que lo único que nosotros hemos esperado siempre en el proceso que el ministro Carroza llevó adelante, es conocer la verdad de lo que le sucedió a mi padre", agregó la ex mandataria.

Dentro del marco de la reapertura del caso de Alfredo Bachelet, el juez Carroza citará a declarar al otrora Comandante en Jefe de la FACH, Fernando Matthei, padre de la titular de Trabajo, y a 17 soldados que estuvieron junto al él después de haber sido torturado en la Academia de Guerra.