Bachelet firma proyecto que capitaliza Codelco con US$ 4 mil millones

Bachelet firma proyecto que capitaliza Codelco con US$ 4 mil millones

La Presidenta destacó que esta inyección de recurso a la empresa estatal "no tiene precedente en nuestra historia" y detalló que 3 mil millones de dólares saldrán del Fisco y mil millones de dólares desde la propia cuprífera.

José Morgado
25.08.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este lunes el envío del proyecto que capitaliza a Codelco con 4 mil millones de dólares, los que entregarán entre 2014 y 2018.

Durante la ceremonia, la Mandataria destacó que esta inyección de recursos a la empresa estatal "no tiene precedente en nuestra historia" y "es un esfuerzo que estamos haciendo todos, apostando en el crecimiento de Codelco".

La Jefa de Estado recordó que Chile atraviesa por una desaceleración y que las utilidades de Codelco han ido bajando, apuntando a que esta medida precisamente busca paliar dichos efectos.

"Con la inyección de recursos de aquí al 2018 se cumple con uno de los requisitos para que Codeclo no sólo mantenga sus niveles de producción, sino que los incremente", aseguró la máxima autoridad del país.

Respecto al detalle en la entrega del dinero, Bachelet detalló que 3 mil millones de dólares serán aportados por el Fisco y los mil millones restantes serán sacados de las propias utilidades que anualmente genera Codelco.

En la instancia, la Presidenta también aprovechó para defender sus reformas educacional y tributaria.

"Al igual que todos los chilenos, espero que podamos concluir lo ante posible la tramitación de la reforma tributaria y así contar con los recursos el año 2015 y con un marco claro para ponernos a trabajar desde ya en nuestra reactivación económica", sentenció. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]