Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Los maestros serán la cara visible del cambio en educación"

La Mandataria participó en la ceremonia de firma del Proyecto de ley que crea la Nueva Política Nacional Docente, instancia en la que enfatizó que "quienes enseñan a nuevas generaciones deben contar con el prestigio y respeto que su entrega merece".

María José Vega

Lunes 20 de abril de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este lunes la firma del Proyecto de Ley que crea una Nueva Política Nacional Docente.

En la ceremonia señaló que con la iniciativa se genera "un espacio de goce con el aprendizaje, de formación ciudadana para todos, sin distinción. Hoy le estamos presentando al país una propuesta que asegure que los docentes cuenten con las capacitaciones y la misma calidad en todos los lugares del país".

Junto con ello, agregó que "ningún cambio es posible si no se cumplen dos condiciones: primero que entre todos recuperemos el respeto social hacia los docentes, y para ello deben contar con el prestigio que su entrega merece, y segundo que sumemos al 100 por ciento de los profesionales".

"Los maestros serán la cara visible del cambio en educación", por lo mismo la Jefa de Estado enfatizó que "quienes enseñan a nuevas generaciones deben contar con el prestigio y respeto que su entrega merece".

Además, puntualizó que "ahora es tiempo de hacernos cargo de los cambios estructurales".

Asimismo, Bachelet oficializó el aumento salarial de los profesores, así como también el incremento de las exigencias "para garantizar que todos cuentes con un título o certificación pedagógica".

El proyecto contempla la promoción de una trayectoria para el desarrollo profesional permanente de los maestros tanto de los establecimientos públicos como de los particulares subvencionados.

Esto se realizará a través de un sistema de desarrollo profesional docente con cinco tramos, en donde los profesores podrán ascender de acuerdo a su experiencia y desempeño.

También, contarán con el apoyo y la formación en el ejercicio para el mejoramiento de su calidad docente.