Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet modificará Ley Antiterrorista y afirma: "Chile seguirá siendo un país seguro"

La mandataria visitó a las heridas en la Clínica Las Condes y calificó el atentado como "uno de los actos más cobardes que hemos vistos".

Constanza Solis

Lunes 8 de septiembre de 2014

"Fue un acto abominable".

Así describió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el atentado terrorista que la tarde de este lunes afectó el Subcentro de la estación Escuela Militar, dejando 10 heridos. 

La mandataria llegó hasta la Clínica Las Condes, tras suspender su agenda de actividades, para visitar a tres de las heridas que se encuentran en el servicio de urgencia.

"Afortunadamente las tres mujeres que están en la clínica están fuera de riego vital, dos siendo intervenidas y otra será dada de alta durante este lunes", explicó la mandataria.

Un rechazo enérgico al ataque y, la confirmación de la invocación de la Ley Antiterrorista, fueron las medidas anunciadas por la Presidenta que explicó "los responsables deberán responder".

La mandataria realizó también un llamado a la calma a la ciudadanía, "lo que ha sucedido hoy es horrible y condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro", anunciando también una reunión con el Consejo Operativo de Seguridad que se realizará a primera hora del martes.

"Este es uno de los actos más cobardes que hemos vistos (...) Y se aplicará todo el peso de la ley", señaló.

Consultada por los actos anteriores en el Metro Los Domínicos y la comisaria ubicada en el centro de Santiago, la mandataria afirmó que "podemos decir con claridad que son actos de terrorismo, pero de ahí a decir que está instalado el terrorismo en nuestro país no corresponde", afirmó.

La Presidenta aseguró que la Ley Antiterrorista "no está siendo eficiente" y que a fin de mes se enviarán modificaciones por parte del Ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo.