Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "No descartamos un número mayor de muertos y desaparecidos"

La Mandataria entregó un resumen de la situación que se vive en Chañaral en el marco de su visita a los sectores afectados en el norte del país.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Jueves 26 de marzo de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un resumen de la situación que se vive hasta el momento en Chañaral, en el marco de la evaluación en terreno que está realizando en la zona junto a su equipo de trabajo.

La mandataria reconoció que las personas han insistido en obtener información debido a los tensos momentos provocados ante lo que calificó como "una tremenda desgracia".

Hasta ahora, se reportan más de 400 personas albergadas en la comuna, mientras que continúa llegando ayuda como alimentos, agua, combustibles, medicamentos y vacunas.

Respecto a la seguridad de las personas, tanto carabineros como infantes de marina están trabajando en los distintos sectores afectados. Además, la mandataria aseguró que "llegó una barcaza con más de 100 infantes de marina, sin embargo, llegará más personal de carabineros y de la PDI".

Cada una de las barcazas trae un helicóptero adicional que se sumarán a los tres que se encuentran trabajando en el rescate de personas.

La mandataria confirmó que hasta ahora, se reportan siete fallecidos, 19 desaparecidos, "pero no puedo descartar que haya un numero mayor (...) he escuchado gente decir que hay cuerpos flotando en el agua", puntualizó.

Es por ello, que personal de la PDI y Gope se encuentra trabajando con perros para buscar víctimas posibles.

Respecto a las localidades que aún permanecen sin catastro, "el sobrevuelo de los helicópteros ha dado una primera dimensión del daño, que en estos momentos en manos de la Onemi Regional y en cada COE". Sin embargo, los municipios harán un catastro de la situación de cada familia.

Por último, la Mandataria no precisó hasta cuándo permanecerá en la zona, indicando que "evaluará la situación con respecto a la emergencia".