Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet por Reforma a la Educación Superior: "Chile no puede permitirse un retroceso"

La Mandataria reiteró el llamado a los parlamentarios a respaldar la iniciativa tras el rechazo que sufrió la idea de legislar en la Comisión de Educación.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de abril de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al revés que tuvo la Reforma a la Educación Superior, cuya idea de legislar fue rechazada el pasado martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Durante el discurso de inauguración de la facultad de derecho de la Universidad de Santiago (Usach), la Mandataria reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto, cuya votación en general se realizará el lunes.

 

"Queremos terminar con el CAE, pero tenemos una misión y es, por un lado, defender y asegurar para el futuro el camino de la gratuidad que hemos iniciado, y por otro, permitir en la medida que los recursos lo permitan, poder seguir creciendo en cobertura".

En ese sentido, agregó que "esa es la razón por la que hemos presentado en el Congreso Nacional un proyecto de Educación Superior que, entre otras cosas, consagra la gratuidad como un derecho. Es un proyecto responsable que quizá no colme las expectativas de todos, pero justamente, para su discusión, perfeccionamiento y crítica se entrega a la discusión parlamentaria".

La Mandataria hizo un llamado a "no perderse en las prioridades, Chile no puede permitirse un retroceso en la materia (...) aquí no se trata de mi ni del Gobierno, ni debería tratarse de uno u otro sector político, se trata de las familias, jóvenes con nombre y apellido que tienen puesta su esperanza en los avances que estamos haciendo".

"Podemos avanzar y sobre todo, no arriesguemos conquistas que pertenecen a Chile entero", sentenció.