Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Presidente Piñera cuenta con todo nuestro apoyo"

La candidata de la Nueva Mayoría señaló que su coalición apoya la decisión del Presidente Piñera de cerrar el penal Cordillera, donde ex ex militares cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos.

Karla Gallardo

Jueves 26 de septiembre de 2013

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se mostró conforme con la decisión que tomó el Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, en donde ex militares cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos.

"El Presidente Piñera cuenta con todo nuestro apoyo para llevar adelante esta decisión. Creo que el país está políticamente en condiciones para tomar esta decisión", indicó la ex mandataria.

Ante la pregunta si en un eventual gobierno tomaría la decisión de cerrar Punta Peuco, la candidata indicó que "si yo fuera presidenta, ahí tomaría las decisiones. Hoy día hay otro Gobierno"

Durante esta tarde el Jefe de Estado informó que se dará termino al penal Cordillera, el recinto penitenciario que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a la serie de entrevistas televisivas que concedió el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, en el marco de los 40 años del golpe de Estado.

 

LEE TAMBIÉN: