Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet tras visita al Biobío: "Valió mucho volver a Chile para ser Presidenta"

La Mandataria sostuvo una reunión con el gabinete regional y supervisó los avances en las distintas obras en la zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de mayo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este viernes la región del Bíobío para supervisar los avances en distintas obras, además de inaugurar un Cesfam y un jardín infantil y sala cuna en Concepción.

Tras la jornada, la mandataria manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción por lo que considera el aporte de su gestión al progreso regional.

 

Además, tras la reunión con el gabinete regional del Biobío, destacó los beneficios que para la ciudadanía trajeron las reformas anunciadas en su programa.

"Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno: La gratuidad en la educación superior ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes de la región y más de 50 mil escolares ven que sus familias ya no deben sacar plata del bolsillo para financiar el copago en sus establecimientos", aseguró.

Además, añadió que "como país, esos mismos compromisos se expresan en los más de 230 mil estudiantes de educación superior que no deben pagar para estudiar; en los 50 mil nuevos cupos para la educación preescolar, la creación de 15 CFTs estatales en todas las regiones del país".