Baja adhesión en paro de jardines infantiles Integra

Baja adhesión en paro de jardines infantiles Integra

Pese a que tres de los seis sindicatos de la organización llamaron a paro este martes, el 85% de los jardines infantiles y salas cunas trabajó con normalidad.

Karla Gallardo
09.04.2013

Para este martes 9 de abril tres de los seis sindicatos de trabajadores de la Fundación Integra llamaron a paralización por la no conformidad con las exigencias del Decreto 115, el cual busca, entre otras medidas, la sustitución de dos técnicos en sala, por una educadora de párvulo y una técnico.

Sin embargo, el 85% de los jardines infantiles y salas cunas de la organización trabajaron con normalidad, por lo que la mayor parte de los niños pudo asistir sin problemas.

El director ejecutivo de la Fundación, Sergio Domínguez, explicó que la normativa no implica una disminución de profesionales y tampoco existe un plan despidos asociado a ésta.

"Fundación Integra planificó, junto con los trabajadores, una implementación progresiva y participativa de este decreto de aquí a 2019. Actualmente, sólo los jardines nuevos y aquellos que han sido ampliados para recibir a más niños, cumplen con 100% de esta nueva normativa", indicó Domínguez en una conferencia de prensa.

La ley fue promulgada en febrero de 2012 y su cumplimiento será obligatoria en el 2019 para que todos los establecimientos educaciones que aspiren a obtener el Reconocimiento Oficial del Estado que acreditará la calidad de su servicio y permitirá el acceso a financiamiento público.

Según Fundación Integra, la incorporación de una educadora de párvulos por sala significa "una notable mejora, pues hasta la fecha, los niños trabajan en sala junto a una dupla de técnicos y tras la implementación del nuevo decreto, lo harán con una dupla compuesta por una profesional y una técnico".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]