Click acá para ir directamente al contenido

Bajo estrictas medidas de seguridad formalizan a Leonardo Azagra tras ser capturado

El reo fue acusado por los delitos de robo con violencia y secuestro simple, dos ilícitos cometidos por su fuga.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Pasadas las 10.30 horas de este domingo se inició la jornada de formalización de Leonardo Andrés Azagra Valdivia, el reo que fue capturado este sábado luego de estar cinco días prófugo de la justicia.

Azagra asistió a la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo bajo estrictas medidas de seguridad, considerando que el 13 de febrero -cuando el sujeto debía enfrentar a la justicia- encañonó a un juez y agredió con un cuchillo a un gendarme para concretar su huida.

La justicia sostuvo que el aludido se deberá mantener en prisión durante los seis meses que dure la investigación por los delitos de robo con violencia y secuestro simple, dos ilícitos cometidos durante su fuga.

 

Recordar que la primera acusación refiere a la sustracción que hizo de un taxi colectivo que recorría la zona aledaña al tribunal para escapar. En dicha acción, Azagra amenazó y golpeó al conductor del vehículo para quitarle el automóvil.

Por su parte, el secuestro simple se ligó al uso como 'escudo humano' que hizo del magistrado Sergio Henríquez cuando este iba a iniciar la audiencia.

Consignar que el implicado cuenta con un amplio prontuario delictual desde el año 2007, en donde fue detenido por primera vez por el robo en un supermercado.

No obstante, en 2011 cometió un crimen que le costó la vida a una mujer de 19 años, luego de que Azagra la golpeara con una piedra en la cabeza en reiteradas ocasiones hasta darle muerte.

Capturan a reo que se había escapado desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo

Capturan a reo que se había escapado desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo

Leonardo Andrés Azagra Valdivia fue encontrado al interior de su hogar, en San Bernardo, a cinco días de haber escapado de la justicia.