Click acá para ir directamente al contenido

"Bala perdida" impacta a niño al interior de jardín infantil en Limache

El menor de edad estaba junto a sus compañeros en el patio del jardín infantil "Tierra y Luz" cuando recibió el disparo en su cabeza.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de octubre de 2017

En riesgo vital se encuentra un niño de tres años y seis meses de edad que fue impactado por una "bala loca" mientras estaba junto a sus compañeros en el jardín infantil Tierra y Luz, en Limache, región de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por TVN Red Valparaíso, el niño se encontraba en el patio del recinto junto a sus compañeros y educadoras correspondientes, cuando de improvisto se escuchó un disparo.

Todos los presentes se alertaron por el ruido, dando cuenta de que uno de los lactantes estaba llorando en el piso, con una evidente herida de bala en su cabeza, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Limache, desde donde se determinó llevarlo al Hospital Van Buren de Valparaíso.

Testigos sostienen que el proyectil habría sido percutado desde la Villa Queronque, alcanzando al pequeño. En tanto la tía del menor, Fabiola Cruz, se mostró sorprendida y muy preocupada por lo ocurrido.

El fiscal de turno, Iván Morales, dispuso la concurrencia de Labocar, OS9 y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para realizar las pericias correspondientes. Un efectivo de Labocar informó que la distancia, el calibre y la ubicación exacta del posible tirador aún está en etapa de investigación. 

Las imágenes del área dan cuenta que junto al jardín -que también funciona como sala cuna- hay un sitio eriazo, desde donde habría venido el disparo.

Foto referencial