Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en Recoleta deja tres víctimas fatales y dos heridos

Uno de los fallecidos fue identificado como Claudio Romeo Sarti, alias "El Joker", quien era líder de la facción "Movimiento LDA" de la barra del club de fútbol Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

Un tiroteo ocurrido en la comuna de Recoleta dejó tres personas muertas y dos heridas la noche del lunes.

De acuerdo a testigos en horas de anoche se escucharon cerca de 40 disparos en la intersección de los pasajes de Nueva Esperanza con Hanga Roa, presumiblemente por un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

Los hechos ocurrieron cuando cinco individuos se encontraban en un vehículo Mazda CX7 estacionado en el lugar. Por causas que son investigadas recibieron cerca de 20 disparos por parte de otro grupo de sujetos que se trasladaba en un vehículo blanco.

El vehículo baleado quedó cruzado en medio del pasaje, mientras que el otro automóvil se dio a la fuga con sus ocupantes a bordo.

En el lugar del tiroteo se encontraron 20 casquillos de las balas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San José, donde tres fallecieron. Otros dos permanecen internados.

NEXOS CON BARRA DE LA "U"

Entre los fallecidos se encuentra Claudio Romeo Sarti, alias el "Joker" y quien era líder de la facción "Movimiento LDA" de la barra del club de fútbol Universidad de Chile.

Ahora, Carabineros investiga si es que este ataque tiene que ver con una lucha al interior del grupo de barristas o se debe a un conflicto con otro grupo de similares características.

Efectivos de la policía uniformada inició un operativo de proporciones en las comunas de Recoleta, Independencia y Conchalí para dar con el paradero de los autores del fatal tiroteo.

Foto: Referencial / Agencia Uno