Click acá para ir directamente al contenido

Balance de la Confech: "Hemos demostrado que somos mayoría ciudadana"

La Confech realizó un balance positivo tras la marcha de este jueves, donde asistieron más de 180 mil personas.

Daniela Toro

Jueves 16 de abril de 2015

Esta tarde, los estudiantes agrupados en la Confech realizaron un positivo balance tras la movilización programada para este jueves.

Los estudiantes cifraron en 180 mil los asistentes a la marcha, de los cuales 150 mil se movilizaron sólo en la región Metropolitana.

Valentina Saavedra, presidenta de la FECh, destacó la participación ciudadana en la convocatoria.

"Tenemos que entender que la marcha de hoy día fue transversal (...) participaron todos los actores sociales, salimos a las calles y nos manifestamos contra este sistema injusto y en estos casos de corrupción", indicó.

Por su parte, Ricardo Paredes, vocero de la CONES, expresó su agradecimiento a los asistentes.

"Hoy día se entiende que el movimiento estudiantil no está muerto (...) está más vivo que nunca y lo ha demostrado a través de sus ideas políticas y en las calles", indicó.

"Que hoy existan más de 150 mil personas en Santiago movilizándose por la educación, no es en vano, hemos demostrado que somos mayoría ciudadana", agregó.

Paredes también destacó los casos que han afectado en la política y señaló que esperan "que hoy se entienda que esta movilización tiene como objetivo que los políticos afectados por la corrupción no pueden incidir en las decisiones de la educación".

"Queremos evitar cualquier caso de corrupción de aquí en más", enfatizó.

Por último, Valentina Saavedra recogió las palabras de Paredes, para hacer un llamado al Gobierno a "terminar con la pasividad" y solucionar la crisis política "junto a todos los actores sociales". 

"Aquí hay un problema político de fondo, quienes dicen tener muchas diferencias, pero finalmente son financiados por los mismos empresarios. Queremos que la política vuelva a legislar para la mayoría", sentenció.