Balance en Valparaíso: 39 detenidos y daños menores

Balance en Valparaíso: 39 detenidos y daños menores

La gobernación se querellará contra los responsables de los daños a la propiedad pública y privada.

Erwin Acevedo
21.05.2012

39 personas fueron detenidas durante la jornada de protesta que se vivió en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso mientras el Presidente Piñera entregaba su Cuenta Pública, según reportó el gobernador Pablo Zúñiga.

"Hubo hechos de violencia y destrucción, pero sí tuvimos una jornada donde gracias al actuar policial se disminuyeron las oportunidades de cometer actos de violencia y eso permitió que se normalizara el orden público una vez terminada la movilización", señaló la autoridad.

El gobernador Zúñiga indicó que mañana presentarán una querella contra las personas involucradas en los hechos. En tanto, desde las 15 horas el tránsito volvió a la normalidad en Valparaíso, sin que se registraran más hechos de violencia.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, en tanto dijo que hubo menos que lo esperado, ya que se esperaba unas 10 mil personas y según la autoridad regional sólo se reunieron entre 7 y 8 mil manifestantes que provocaron "daños menores".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]