Click acá para ir directamente al contenido

Balance final por fin de semana largo: 18 fallecidos y 692 accidentes de tránsito en el país

Carabineros detalló que los peatones tuvieron gran responsabilidad en la cifra de muertos, la cual fue un 20% inferior a la misma fecha del año pasado.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 17 de julio de 2018

Carabineros cifró en 18 las personas fallecidas durante el último fin de semana largo en el país, agregando que se registró un total de 692 accidentes.

Según detalló Enrique Monas, de la Prefectura de Tránsito, del total de víctimas fatales 11 perdieron la vida a causa de atropellos, tres por colisión, tres por choques y una por volcamiento de vehículo.

"El 70% de las personas murieron en zonas urbanas, habiendo una notoria responsabilidad de los peatones en los accidentes", detalló la autoridad.

Además, dijo que la cantidad de incidentes disminuyó un 28% respecto al año pasado, mientras que los fallecidos presentaron una baja del 20%.

Sobre la cantidad de multas cursadas, sostuvo que 130 mil vehículos fueron controlados, de los cuales 43.000 recibieron infracciones por exceso de velocidad y 380 por el no uso del sistema de retención infantil.

Las regiones Metropolitana y O'Higgins fueron las zonas en donde más decesos se produjeron, cuatro en cada uno, seguido de Coquimbo y Atacama.

Detallar que en el balance está incluido el hombre de 38 años que murió esta semana tras volcar el vehículo que conducía en la Ruta del Maipo.