Click acá para ir directamente al contenido

Balance Onemi: Más de 150 mil clientes siguen sin luz en 16 comunas de la Región Metropolitana

Producto de las precipitaciones y nieve 50 personas se encuentran aisladas en San José de Maipo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 15 de julio de 2017

La Onemi informó que 156.542 clientes de la Región Metropolitana se mantienen sin suministro eléctrico producto del evento meteorológico de este sábado.

Las 16 comunas afectadas son Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, El Bosque, La Florida, Maipú, Providencia, Recoleta, La Granja, Quilicura, Calera de Tango, Peñalolén y Padre Hurtado.

En el reporte se agregó que 50 personas se encuentran aisladas en San José de Maipo en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, quienes se encuentran a la espera de la finalización de las labores de despeje de ruta.

Respecto a la conectividad, la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hasta San José de Maipo, se encuentra habilitada para vehículos 4x4.

En tanto, en la Ruta G-27 por su parte, retroexcavadoras de Vialidad realizan labores de barrido desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes, mientras que la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito sólo para vehículos 4×4 de residentes con porte de cadenas.

Por otro lado, el Hospital Dipreca, y las clínicas Indisa, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operación normal por interrupciones en el suministro eléctrico.