Click acá para ir directamente al contenido

Balance Onemi: Sólo Tocopilla se mantiene en Estado de Excepción

La entidad reafirmó que a nivel país se registraron 6 muertos y 934 damnificados producto del sistema frontal.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), junto al ministro Jorge Burgos y el Departamento de Meteorología, entregó un nuevo balance de la situación vivida en el país tras el paso del sistema frontal.

A nivel nacional,  se registran 6 muertos y 934 damnificados producto del fenómeno que vivió gran parte del territorio nacional.

Balance Onemi: Sólo Tocopilla se mantiene en estado de excepción

Balance Onemi: Sólo Tocopilla se mantiene en estado de excepción

 

De igual manera, las autoridades informaron que el Estado de Excepción sólo se mantiene en Tocopilla, debido que es en esa zona en donde se han registrado los mayores daños.

Además, se confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet ya está en las ciudades afectadas para reunirse con los distintos secretarios de Estado presentes para delinear las medidas a tomar.

La Onemi, además, comunicó que se intensificará el envío de ayuda a las regiones de Tarapacá, Atacama y Coquimbo, con el fin de retomar la normalidad lo antes posible para los habitantes de los lugares.

Sobre el tiempo, Meteorología informó que las lluvias deberían continuar en las próximas horas, pero estas ya deberían ser de menor intensidad.