Click acá para ir directamente al contenido

Balance por emergencia: Casi un millón y medio de personas se encuentra sin agua

El intendente Claudio Orrego indicó que mientras no bajen los niveles de turbiedad, no será posible la reposición del servicio.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de febrero de 2017

Esta mañana se reunió el Comité Regional de Emergencia de la Región Metropolitana, reunión liderada por el intendente Claudio Orrego, quien entregó un balance de lo ocurrido en la zona producto de la emergencia.

La autoridad regional señaló que debido a las precipitaciones en altura, 30 comunas de la región se mantienen sin el suministro eléctrico, lo que se traduce en 1.450.000 se verán afectadas ante la medida.

Además indicó que se han dispuesto 60 estanques de acumulación de agua en distintas comunas del país para distribuirla a los beneficios afectados.

Una de las situaciones más complejas en materia sanitaria es la que se produce en cinco recintos de salud, se trata de los hospitales: Posta de El Salvador, Sótero del Río, Exequiel gonzález, Calvo Mackenna y Clínica de San Carlos de Apoquindo, ya que no cuentan con autonomía de funcionamiento.

La recomendación que realizó Orrego fue no visitar ningún recinto hospitalario mientras se mantenga el corte de agua, ya que en cualquier caso sigue siendo un recurso escaso.

En cuanto a la duración del corte del suministro, su retorno dependerá de los niveles de turbiedad del agua potable, ya que mientras estos no disminuyan, no será posible reponer el servicio.

San José de Maipo

Respecto a la situación de San José de Maipo, mil personas se mantienen aisladas y otras tres están desaparecidas, mientras que otras cuatro se han reportado como no ubicables.

En materia vial, de los 11 puntos de la ruta que se encontraban cortados, estos disminuyeron a dos, aunque el Puente de San Alfonso sigue siendo uno de los más complejos ya que resultó destruido.