Ballenero 'Victoria' llegó a Valparaíso

galeria boostrap

El bote es una réplica exacta del utilizado por los pescadores que naufragaron en Juan Fernández y lograron sobrevivir en 1922.

Daniela Toro
10.11.2012

Los isleños de Juan Fernández decidieron replicar un mítico viaje realizado por pescadores de langosta en 1922, cuando Juan Celedón y Manuel Chamorro sobrevivieron a un naufragio tras desprenderse del buque nodriza que los llevaría desde Alejandro Slkirk hasta Robinson Crusoe, dos de las islas que compknen en archipiélago de Juan Fernández.

La historia cuenta que tras perderse en el mar y estar una semana desaparecidos, llegaron a tierra con vida.

En honor a estos hombres, los habitantes de Juan Fernández realizaron una réplica del bote perdido, bautizándolo como 'Victoria'.

Tanto fue el interés de los isleños por hacer la réplica, que mantuvieron su estructura original, y se demoraron sólo 18 días en construirla. Además, cuenta con un sistema de navegación de gran calidad.

'Victoria' emprendió rumbo desde la isla hasta las costas de Valparaíso, arribando este sábado con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos el alcalde de la isla, Felipe Paredes.

Revisa la galería que muestra el arribo de 'Victoria' y la alegría de su tripulación por el término de la odisea.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]