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Banca responde al Gobierno por disponibilidad de cajeros automáticos

"Chile no es un paradigma de seguridad" respondió la banca ante los cuestionamientos del Gobierno frente a la posibilidad de escasez de papel moneda durante fiestas patrias.

Karla Gallardo

Martes 16 de septiembre de 2014

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos respondió a los cuestionamientos que ha realizado el Gobierno respecto a la disponibilidad de cajeros automáticos para estos días de fiestas patrias.

Desde el Ministerio de Economía surgió la idea de que "el servicio de cajeros automáticos se ha transformado en un servicio deficiente", frente a la posibilidad de escasez de papel moneda para este feriado y la disminución de máquinas dispensadoras por robo.

Por ello, desde la Banca manifestaron que "ya han invertido más de USD 100 millones para mejorar los niveles de seguridad de sus cajeros automáticos, conforme con los estándares internacionales aplicables en la materia".

Sin embargo, "por desgracia, Chile no es un paradigma de seguridad cuando vemos que en otros países, los cajeros automáticos funcionan solamente adosados a las paredes ubicadas en las vías públicas".

Reiteraron, además, que la Asociación de Bancos adoptará "los mismos procedimientos que siempre se han aplicado para el adecuado abastecimiento de dinero efectivo en los cajeros automáticos de todo Chile".

"La Asociación de Bancos, así como lo ha hecho con otros aspectos relacionados con la operatividad de la banca, reitera su compromiso para proveer a sus clientes de un servicio de la más alta calidad en cada uno de los más de 8.000 cajeros automáticos que forman parte de su red", aclararon.

Foto: Agencia Uno