Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado anuncia dos medidas especiales para ayudar a clientes afectados por Marea Roja

La medida implica la posibilidad de acceder a créditos comerciales con tasas especiales o la postergación de cuotas en estos mismos.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Debido a la emergencia que se vive en Los Lagos tras las consecuencias dejadas por la Marea Roja, el BancoEstado anunció dos medidas especiales para alivianar a lo clientes de la zona.

Según lo consignado por la entidad financiera, las personas podrán acceder a la postergación de cuotas en créditos comerciales, situación que permitirá prorrogar hasta cinco cuotas sin intereses adicionales, siempre y cuando tengan su crédito vigente y al día en su vencimiento (3 de marzo de 2016).

Asimismo, también se podrá acceder a créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,44%, con un plazo de hasta 36 meses y un período de gracias de hasta 12 meses.

Para esto último, la persona debe certificar -mediante una declaración jurada- que está dentro del grupo de afectados.

¿Cómo se puede recurrir a las medidas? Se debe ir directamente a alguna sucursal del banco hasta el 31 de julio de este año.

En caso de que el afectado no sea cliente de esta entidad, puede ir a la sucursal y su situación será vista caso a caso.

Cabe recordar que el anuncio se da a conocer luego de que pescadores rechazaran la ayuda planteada por el gobierno, que contemplaba un bono de $300.00 por familia durante dos meses, para luego bajar a $150.000 para los tres meses siguientes.