Barco reliquia se hundió en las costas de Coquimbo

Barco reliquia se hundió en las costas de Coquimbo

Los habitantes de la ciudad de la cuarta región se percataron del hecho y lo notificaron a través de redes sociales. Existe temor por eventuales daños ambientales a raíz del hundimiento.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

Preocupación existe entre los habitantes de Coquimbo, luego que muchos de ellos fueran testigos esta mañana del hundimiento de un barco reliquia en el puerto de la ciudad.

Según antecedentes dados a conocer por el medio La Serena Online, ya en enero se había hecho un llamado a la Armada de Chile para que atendiera los peligros de contaminación por un posible derrame de hidrocarburo desde la embaracación, que se encontraba varada hace mucho tiempo en el borde costero.

El barco se hizo famoso en febrero pasado, cuando fue descubierto que en su interior vivía un perro abandonado.

Los "misteriosos" sonidos que emitía el animal sin que nadie supiera sobre el origen de ellos, hizo que muchos pensaran que la estructura era habitada por un "fantasma".

Ahora el gran temor radica en el posible daño ambiental que provocaría un derrame de petróleo sobre las aguas coquimbanas, algo que podría generar consecuencias durante los próximos 15 o 20 años, según advirtió Greenpeace.

Foto: @CarlitosAndrez

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]