Fauna marina en peligro

Fauna marina en peligro

La Armada señaló que la empresa dueña del buque tiene un plazo de 48 horas para instalar mangas de protección por derrame de combustible.

Javiera Salinas
21.08.2012

Un barco varado hace 10 años en la bahía de Coquimbo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Producto de las marejadas de la última semana, comenzó a emanar una mezcla de petróleo y aceite desde las bodegas del barco "Don Humberto" que hoy no sólo contaminan el agua, sino que ponen en riesgo a la fauna del sector.

Según explicó Guillermo Lunas, doctor en Ciencias de la Universidad Católica del Norte y experto en aves marinas, este derrame afectará precisamente a pelícanos y aves que bucean, pues el contacto con hidrocarburos tienen fuertes efectos en su piel ya que provocan que las plumas pierdan su impermeabilizante natural y queden expuestas al frío del mar

"Además, con el pico se limpian las plumas y consumen los contaminantes, por lo que se envenenan", agregó.

La Armada de Chile señaló que la empresa dueña del buque tiene un plazo de 48 horas para instalar las mangas de protección removidas por las marejadas y a fines de mes iniciar proceso de limpieza y retiro de la nave varada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]