Click acá para ir directamente al contenido

Barrick suspende trabajos en Pascua Lama

Tras el fallo judicial que ordenó la paralización de las obras del proyecto, la minera canadiense anunció la suspensión de las faenas.

Karla Gallardo

Miércoles 10 de abril de 2013

La minera canadiense Barrick Gold, operadora del proyecto Pascua Lama, anunció la suspensión de las faenas, luego que la Corte de Apelaciones de Copiapó ordenara paralizar las obras minera.

Rodrigo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick, explicó que "la compañía anunció hoy la suspensión de los trabajos de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama, mientras trabaja en requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas".

Agregó que las actividades consideradas necesarias para la protección ambiental continuarán tal como está autorizado.

Pese a la paralización de la construcción del proyecto en territorio nacional, las actividades en Argentina se mantienen con normalidad.

"Las actividades de construcción en Argentina, donde se localiza la mayoría de la infraestructura clave de Pascua-Lama, lo que incluye la planta de procesos y el tranque de relaves (o dique de colas), no están afectadas", dijo Jiménez.

Sobre el impacto del proyecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick indicó que aún es demasiado pronto para evaluarlo, si es que hay alguno, en el presupuesto y calendario del proyecto.