Click acá para ir directamente al contenido

Barrio Meiggs abrirá sus puertas durante la segunda vuelta presidencial

La prohibición del comercio no se aplicará a este sector de la capital, el cual abrirá sus puertas durante el último fin de semana previo a Navidad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

A poco más de un mes de las festividades de fin de año, los locales del barrio Meiggs ya causan furor por sus ventas navideñas, las cuales no cesarán durante el día de elecciones presidenciales para la segunda vuelta el próximo domingo 17 de diciembre.

"Como no tenemos prohibición, se trabaja igual", señaló una de las locatarias, quienes extenderán su horario de atención debido a la alta afluencia que caracteriza a este sector de la capital.

Sin embargo, los centros comerciales y strip centers tendrán que paralizar sus actividades durante la jornada de votaciones, hecho que preocupa al ser el último fin de semana previo a la celebración de Navidad, fecha que se caracteriza por la alta afluencia de consumidores en el gran comercio.

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) afirman que es una medida discriminatoria, ya que "se va a traducir en una incomodidad para las personas. Es el fin de semana donde las personas necesitan resolver sus necesidades de consumo. Esto va a significar un contratiempo para los consumidores", advierte el presidente de su, Manuel Melero.

Pero pese a la prohibición, las grandes tiendas y supermercados que no estén dentro de un centro comercial podrán abrir sus puertas en horario normal.