Click acá para ir directamente al contenido

Barros confirma asistencia a reunión de obispos con el Papa: "Es algo muy importante y que a todos nos motiva"

El obispo de Osorno será parte de la delegación nacional que se reunirá con el sumo pontífice tras conocerse las conclusiones del informe Scicluna.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 12 de abril de 2018

Juan Barros confirmó que será parte de la delegación de obispos chilenos que viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco para revisar y analizar las conclusiones del informe de Charles Scicluna sobre los abusos cometidos en el país.

"Es algo muy importante y que a todos nos motiva. El Papa siempre busca lo mejor para todos", dijo.

Consultado directamente sobre su presencia en la cita agendada para el mes de mayo, el cuestionado sacerdote sostuvo que sí "con el favor de Dios".

Cabe destacar que Barros es precisamente el protagonista del denominado caso Karadima, que fue objeto de investigación realizada por Charles Scicluna a petición del Papa en el marco de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

El obispo de Osorno está acusado por las víctimas del ex párroco de El Bosque como encubridor de los vejámenes que este último cometió contra menores de edad.

Recordemos que durante esta tarde Bergoglio envió una carta tras recibir el informe con las entrevistas de los denunciantes de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, manifestando que "creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza", sostuvo Francisco.

En el texto, también hace un mea culpa y pide perdón a todas aquellas personas que ofendió tras incurrir "en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación". También, anunció que se reunirá con representantes de las personas entrevistadas por quienes condujeron el proceso de escucha confiado.