Click acá para ir directamente al contenido

Barros reaparece en Osorno para preparar visita de enviados del Papa: Insiste en que su puesto está en manos de Francisco

El obispo se reunió con sus colaboradores en la diócesis para alistar los detalles de lo que será la llegada del obispo Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de junio de 2018

Juan Barros, afectado en el último tiempo de problemas de salud, reapareció este martes en un actividad de la diócesis de Osorno que tuvo como principal tema a tratar la inminente visita de los enviados del Papa Francisco para investigar los casos de abuso sexual.

El lugar del encuentro entre el obispo y sus colaboradores fue  la casa de ejercicios Betania de las monjas carmelitas descalzas, donde se comenzaron a afinar detalles de la llegada del obispo Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu.

Barros recalcó tras la jornada que "no ha aparecido el programa (de la visita) confirmado todavía, estamos rezando para que sea un momento muy positivo".

Respecto a su estado de salud, contó que "he estado en un tiempo con reposo médico, pero gracias a Dios estoy caminando y agradecido de mucha gente que reza (...) y compartiendo este tiempo de dolor, oración y de esperanza de nuestra iglesia".

Consultado sobre su renuncia a su cargo, insistió en que "estamos todos siempre disponibles a las decisiones del santo padre".