Click acá para ir directamente al contenido

Basura y desmanes tras show de Los Jaivas en el Forestal

Tras el histórico recital al aire libre de este jueves, la zona quedó inundada por cerca de 70 toneladas de botellas, bolsas y papeles.

Elkjaer Lobos

Viernes 16 de agosto de 2013

La celebración de los 50 años de vida artística de Los Jaivas fue un ejemplo de fiesta, alegría y recuerdo durante las más de cinco horas que duró el concierto gratuito y al aire libre que ofrecieron en el Parque Forestal.

Sin embargo, el evento tuvo una cara más amarga, marcada por los enfrentamientos y la suciedad que inundó el lugar.

Y es que luego de la presentación del grupo, unas mil personas se quedaron en el lugar a la espera que siguiera el show.

Cuando vieron que esto no sería así, empezaron a lanzar objetos contundentes al escenario ubicado en el frontis del Museo de Bellas Artes, además de prender barricadas y sobrepasar las vallas de seguridad

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a actuar, iniciándose enfrentamientos entre los asistentes y la policía.

 

Tres personas resultaron detenidas y fueron trasladadas a la Tercera Comisaría de Santiago.

Por orden de la fiscalía, los apresados quedaron en libertad, mientras que un carabinero resultó herido y fue atendido en el hospital institucional.

Además de los enfrentamientos, la jornada quedó marcada por la suciedad que quedó en el lugar tras el concierto, ya que se calcula que unas 70 toneladas de botellas, papeles y bolsas quedaron botadas en calles y jardines.

 

La limpieza comenzó temprano este viernes, con críticas del personal de aseo, que se quejó de que los responsables del evento se deberían encargar de la limpieza.