Click acá para ir directamente al contenido

"Batallón": El perro héroe que salvó a su amo de morir en el incendio de su casa en Copiulemu

La mascota empujó a su amo por una ventana y lo guió a la salida para poder escapar de las llamas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de febrero de 2018

Un perro se convirtió en el héroe indiscutido en medio de la tragedia que afectó a la comunidad de La Paz, en Copiulemu, región del BioBío.

Se trata de "Batallón", uno de los dos perros que sobrevivieron al incendio, y el que no dudó en salvar la vida de su amo, Juan Suazo en medio de las llamas.

El hombre narra que el perro lo empujó por una ventana donde había quedado atrapado, y lo guió a la salida. Ambos se acompañan desde el terremoto de 2010, cuando "Batallón" sufrió problemas a la vista, pero su amo no dudó en ir por seis meses a control veterinario a la Universidad de Concepción, para salvarle este sentido.

Quien no logró salir con vida fue Exequiel Suazo, hermano de Juan, quien había llegado a vivir con él hace sólo ocho días tras dejar un hogar de ancianos en Hualqui.

Juan responsabiliza a la compañía eléctrica Coelcha por el incendio, debido a que las fallas en el suministro eléctrico se han vuelto frecuentes en el último tiempo. Mientras piensa en demandar, el Municipio solicitó abrir una investigación por lo ocurrido.