Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez: "Estoy muy preocupada por la posibilidad de que una persona muera pidiendo un juicio justo"

La candidata a la presidencia del Frente Amplio se refirió a la situación de los comuneros en huelga de hambre contra la Ley Antiterrorista.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

Beatriz Sánchez afirmó que está pendiente de lo que acontece en las últimas horas con el caso de los comuneros mapuche que llevan más de 110 días en huelga de hambre, sumado a otros tres que iniciaron la misma medida y uno que radicalizó su postura al comenzar "ley seca". Sánchez se mostró muy preocupada por el riesgo real de que estas medidas alcancen un resultado fatal.

 

En entrevista con Cooperativa, la abanderada del FA también señaló que "es inaceptable que en Chile haya personas que lleven más de un año presas –como es el caso de estos cuatro comuneros- y todavía no se las enjuicie. Creo que hay que poner un acento ahí, poner atención en lo que está pasando, porque puede haber un desenlace que es aterrador para Chile".

La periodista también añadió que no sabe "si son culpables o inocentes" los comuneros, pero insta a la necesidad de que exista "un juicio justo".

Las declaraciones de Sánchez se dan en un complejo contexto de conflicto recurrente entre los comuneros mapuche y el Estado, que ha estado marcado por nuevas detenciones en redadas y allanamientos en La Araucanía.

Incidentes en Concepción a favor de comuneros mapuches dejan 30 detenidos

Incidentes en Concepción a favor de comuneros mapuches dejan 30 detenidos

Los serios incidentes se desarrollaron en la Plaza Independencia, donde realizaron manifestaciones que no estaban autorizadas.